La revolución Rusa es uno de los acontecimientos más importantes de la edad contemporánea. Fue un movimiento social, político y económico, y le es considerado uno de los momentos más memorables de la historia humana. Las causas de la revolución fueron:
- Económicos el zar estaba matando a los ciudadanos al no darles comida.
- Sociales la oposición del régimen zarista sobre las clases bajas.
- Políticos el imperio estaba sufriendo por la pérdida de la guerra ruso-japonesa, y después entrando a la primera guerra mundial.
Rusia estaba perdiendo gente en las guerras, muriéndose de hambre y congelándose. En 1905 tuvo lugar la primera revolución también conocida como el domingo sangriento y hubieron huelgas para intentar deshacerse de su zar. Las revoluciones fueron dirigidas por los obreros, ciudadanos y los soldados. Tras la abolición del último zar (Nicolás II), se creó un gobierno comunista dirigido por un grupo de bolcheviques y dirigido por Lenin. Las consecuencias de este acontecimiento fueron:
- El derrumbe de la aristocracia.
- La creación de una rivalidad entre el comunismo y el capitalismo.
- El establecimiento de un gobierno comunista en Rusia.
Monrroy, A. J. P., Cisneros, G. L., & García, J. M. R. (2008). Historia universal: de los orígenes de la modernidad a la crisis del mundo globalizado (2nd ed.). México: Oxford University Press.
Historia de Rusia. (n.d.). In Wikipedia. Wikipedia. Retrieved from https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Rusia